Menopausia e Insomnio

El acoplamiento de la menopausia y del insomnio – qué puede usted hacer

El insomnio se asocia comúnmente con la menopausia y los efectos pueden obstaculizar su bienestar emocional y físico. Incluso las mujeres que han dormido bien a lo largo de sus vidas pueden encontrarse despiertas a mitad de la noche, mientras los pensamientos corren por sus mentes.

Los bochornos nocturnos también pueden interferir dramáticamente con el sueño, haciendo que las mujeres se despierten repentinamente y se quiten las sábanas en un esfuerzo por refrescarse.

La pérdida de estrógeno y otras hormonas asociadas con el cambio de vida son la causa principal de las noches de insomnio. Y mientras que ocasionalmente perder uno o dos guiños de sueño no tendrá un impacto, la privación de sueño durante un período de días, semanas o más puede tener serias implicaciones para la salud.

La falta de sueño puede exacerbar los síntomas de la menopausia. Usted puede experimentar mayor dificultad para concentrarse, manejar situaciones estresantes y/o mantener sus emociones bajo control.

Por lo tanto, si tiene problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche, consulte a su médico y busque consejo sobre cómo volver a la normalidad beneficiándose de una noche de sueño completo y reparador.

Para tratar la menopausia y los síntomas del insomnio, su médico le dará un ejemplo completo y revisará su horario y hábitos de sueño. Como primer paso para tratar sus problemas de sueño, él o ella discutirá su higiene del sueño, que incluye su horario de sueño, actividades antes de acostarse, ambiente de sueño, dieta y hábitos de ejercicio, y más.

Por ejemplo, asegurarse de que su habitación esté oscura durante la noche y que la temperatura sea cómoda puede ayudar a promover un mejor sueño. Particularmente durante la menopausia, trate de mantener su dormitorio fresco. Los sofocos pueden ser más severos si usted está durmiendo en una habitación caliente.

Además, evitar la cafeína y el alcohol le ayudará a conciliar el sueño más fácilmente y reducirá sus probabilidades de despertarse en medio de la noche.

Además de ajustar sus hábitos de sueño, las técnicas de relajación pueden ayudar a promover un sueño saludable. Las terapias alternativas bajo la supervisión de un médico, incluyendo acupuntura, aromaterapia o suplementos naturales como la melatonina también pueden ayudar.

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